Instagram

Historia de Mujeres Emprendedoras “La Perseverancia es de LUCHADORES” por Nelly Ysasi J. @sermamainspira

Y fue por casualidad que la conocí y su historia me cautivó, tal vez porque somos comunicadoras y en algo nos parecemos … Somos perseverantes y nunca dejamos de luchar.

Les comparto esta bella historia de emprendimiento de una joven profesional muy creativa y bien chamba … Me consta.

Astrik de 24 años, es de Chachapoyas – Amazonas, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo – Lima, emprendedora en el negocio de la Fotografía.

Ella se define extrovertida, perseverante y muy responsable, la acompañamos a una sesión y sí que es apasionada con su trabajo, y no quiere que nadie la interrumpa … Nos cuenta que ha tenido muchas anécdotas al iniciar con este emprendimiento de la Fotografía, nos dice entre risas que se ha caído, se ha enrronchado porque le picaron hormigas, ella se lanza al suelo para tener las mejores fotos de los niños … Y por último termina cansada por tantas cosas que carga para la sesión, ya tiene 1 año realizando fotografías en exteriores y eventos.

“Cuando trabajas o haces algo que te gusta y te apasiona,  estas experiencias son una más para el álbum del recuerdo”. 

Pero no siempre todo es color de rosa, Astrik pasó también momentos incómodos cuando realizaba sesiones de fotos en el Parque El Olivar de San Isidro; los serenos no la dejaban trabajar y delante de sus clientes le llamaban la atención y presionaban para que se retire. Pero ahora ya entendieron los de la Municipalidad que ella y todo profesional de la fotografía necesita realizar fotos en exterior y un parque es un buen lugar para hacerlo porque permite tener tomas fantásticas además de promover lo bueno que tiene el Distrito. 

Ella acaba la entrevista con esta frase  
"Siempre junto a ti en tus mejores momentos"

 Entrevista en Lima Perú por Nelly Ysasi (Blog Ser Mamá Inspira https://www.facebook.com/sermamainspiraperu/)

¿Qué te motivó para iniciar este negocio?
Al culminar mi carrera de Comunicaciones, por falta de contactos quizás, se me hizo difícil conseguir trabajo, eso me deprimió, porque considero que fui una buena alumna, me mantuve en el promedio ponderado y realmente me encanta lo que estudié. 

Pero dentro de la carrera, llevamos el curso de fotografía y realmente sí me llamó la atención, pero no contaba con una cámara acorde para un negocio, pero por esas fechas que me encontraba sin trabajo a mi tío materno le vendieron una cámara de segunda, y con esa cámara de segunda y prestada comencé a realizar mis primeras sesiones. 

¿Fue fácil iniciar?
Comenzar de 00, sin contactos, sin alguien a tu lado como tu propia familia apoyándote, claro que es difícil, pero en esta vida nada es imposible, sólo con esfuerzo, dedicación y cariño todo lo que te propones se puede hacer realidad. 

¿Cómo defines a tus consumidores?
Más que consumidores, los considero como nuevas amistades, puesto que ellos me permiten formar parte de sus momentos especiales y por ese instante formo parte también de su familia. Agradezco a cada una de mis clientas que me abren las puertas de sus casas, que confían en mi trabajo y en cada minuto conozco algo de su familia, desde el momento que se contactan conmigo para coordinar la sesión, ver todos los detalles, cuando nos conocemos en la sesión y cuando finalmente se quedan contentas al ver sus fotografías impresas. 

¿Qué te diferencia de la competencia?
Creo que todos tenemos algo en especial para captar nuestros clientes, algunos tienen más capacitaciones, un mejor equipo de trabajo y años de experiencia. Es un año en el cuál voy conociendo a muchas familias, a muchos niños y niñas que me enseñan siempre algo nuevo para tener en cuenta en mi próxima sesión y aunque no tenga hijos aún, me encariño con cada uno de ellos, es genial seguir a sus mamitas y ver cómo van creciendo
 ¿Y qué encontrarán al contratarme? CONFIANZA, PACIENCIA Y CARIÑO en cada una de sus fotos.

¿A dónde quieres llegar?
A formalizar mi empresa, a seguir especializándome, a adquirir nuevos accesorios & equipos fotográficos, y si Dios y mi ángel (mi madre) me permite un estudio fotográfico desde casa, para brindarle como siempre el mejor producto y servicio a cada una de las familias que confían en mí. 

Datos de la mujer emprendedora:
Nombres y apellidos: Astrik Elena Herrera Serván
Edad: 24 años
Profesión: Lic. Ciencias de la Comunicación.
Hijos: No
Nombre de Negocio/Marca: Astrik Herrera - Fotografía
Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Torres

Soy colombiana a mucho honor, publicista de profesión y blogger por pasión. Amo a mis hijas más que a mi propia vida!!! Contáctame en: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

Google+